Todo da lo mismo

A 50 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Centauro se halla el diamante más grande jamás visto. Se trata de la estrella BPM37093, una enana blanca cristalizada, el último estadio al que están condenadas las estrellas de dimensiones parecidas al Sol después de consumir en reacciones nucleares todo su helio e hidrógeno. Dentro de 5.000 millones de años nuestro sol se convertirá en una enana blanca que tras 2.000 millones de años más morirá en forma de otro gigantesco diamante en el corazón de nuestra galaxia. Nadie podrá ver su brillo latir. También todos estaremos muertos.

Agustín Fernández Mallo
Nocilla Dream (capítulo 109)

Lo que no dice Agustín Fernández Mallo es que el nombre oficial de la estrella BPM37093 es Lucy, debido a la famosa canción de Los Beatles, Lucy in the sky with diamonds (Lucy en el cielo con diamantes), incluida en su disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, del que precisamente esta semana se celebraba el 40 aniversario, mientras yo leía Nocilla Dream y moría en su aldea gallega mi sabio tío abuelo, José Ramos, a la edad de 94 años, después de advertirnos a varias generaciones de que disfrutáramos de la vida mientras pudiésemos.

Las iniciales de esa canción forman las siglas LSD. Por lo visto de ahí viene que al LSD también se le llame Lucy, aunque los Beatles tradicionalmente han mantenido que eso de las iniciales era pura coincidencia y que el título venía por un un dibujo del hijo de John Lennon, Julian Lennon, en el que aparecía una compañera de clase, de 4 años, llamada Lucy.

El título del post está robado de la gran canción de Astrud, de su disco Performance.