La radio visible

📡 Radio fabra
▶17 de junio
📢 19 .00h
🎧 Presentado por Rubén Ramos Nogueira
Vinculada a los IN_Prescindibles  # 50

Invitadas: Raquel Ponce (Gran Canaria), Elena Carvajal (Mérida_Bruselas) y Fran Martínez (Vigo), Rosanayaris (Valencia) e Iver Zapata (Murcia, Barcelona).

Siniestro Total fue un grupo de Vigo de los ochenta que estuvo en activo hasta el mes pasado. Dieron su último concierto en mayo, en Madrid, un concierto de retirada después de cuarenta años de actividad. Uno de sus discos más conocidos se titula Menos mal que nos queda Portugal. En ese disco encontramos el tema ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? donde se plantean algunas preguntas fundamentales sobre la vida humana. Trasladaremos estas preguntas a nuestras invitadas, que también serán las invitadas del nuevo IN_Prescindibles que organiza La Poderosa, el número 50.

La Poderosa vuelve con una nueva edición de La Ràdio visible alrededor de cuestiones que en algunos casos están implícitas en muchos de los proyectos, prácticas y propuestas artísticas que detectamos en las escenas de la ciudad y que nos están ocupando también a nosotras: la resistencia de la cultura de base, la influencia de los ecofeminismos en el hecho artístico o la fricción de lo político en el arte, entre otras derivadas. Más allá de tratarlas como una temática cerrada se nos presentan como un punto de partida o disparador que nos mueve hacia el diálogo entre todas.

Los IN_Prescindibles es una de las actividades más antiguas de La Poderosa donde se genera un contexto de residencia y exhibición en el que la presentación pública se entiende como un paso más para la evolución en los procesos creativos. Con los IN_Prescindibles se comparten momentos porosos y flexibles, un lugar de encuentro entre artistas y públicos diversos.

Más información en la web de La Poderosa.