Festivales

Este primer trimestre nos estamos convirtiendo en festivaleros. Primero fue DocsBarcelona y ahora LP’07 Festival de Danza … o no, organizado por La Porta. Los dos con webs realizadas por fuga.

La primera edición de DocsBarcelona fue un éxito y parece que el festival de La Porta va por el mismo camino. Después de llenar el CCCB durante la primera semana (para que luego digan que no hay público para este tipo de obras), ahora el festival continúa en el Mercat de les Flors, en La Poderosa y en La Caldera.

Hasta el momento, lo que más me ha gustado ha sido Slow Down, de Martine Pisani, y la Nit Salvatge del martes 13, sobre todo la performance de Esther Ferrer y la de Carles Santos, realizada, en realidad, por Beatriz González, que taladró cada una de las teclas blancas de un piano viejo y luego, con un martillo, les fue clavando un pedazo clavo a cada una de las teclas. Sencillo y repetitivo pero brutal. El sonido de las cuerdas del piano liberando todos los armónicos a medida que Bea les iba clavando los clavos y la imagen de Bea rodeada por el polvo que liberaba el piano iluminado por un foco me dejó clavado en mi silla absolutamente hipnotizado.

De la Nit Salvatge del día siguiente, el 14, me quedo con la intervención de Quim Pujol (amigo, compañero de nuestro estudio y miembro del equipo de teatron), traductor, poeta y artista, invitado por DD Dorvillier y que consiguió levantar la sesión. A DD la conocíamos porque trabajamos juntos en julio, en la sala Metrònom, donde estuvimos actuando durante una semana con Espaciales 3, una actividad serie de Carmelo Salazar.

Para los que no puedan ir al festival os recomiendo que, al menos, veáis la LPTV, la televisión del festival, a la que podéis acceder desde la página web de La Porta mientras dure el festival. La montan los de neokinok.tv y la verdad es que creo que se lo están currando. Me estuvieron explicando cómo utilizan la red GISS y me parece un tema muy interesante. Hemos quedado en vernos un día de la semana que viene en su estudio del Raval y, a parte de ver cómo trabajan, a ver si podemos charlar de nuestros respectivos proyectos (a mí me gustaría explicarles teatron y www.quebuenoesta.com). Quizá podamos colaborar de alguna manera en el futuro.

153 pensamientos sobre “Festivales”

Los comentarios están cerrados.